Servicio de Lectura Accesible

Desde el año 1994 la Biblioteca cuenta con el Servicio de Lectura Accesible, donde lectores particulares de la Biblioteca Argentina junto a voluntarios del programa, han ido construyendo y dando forma a un extenso material de archivo específico, que actualmente conforma la biblioteca electrónica y la biblioteca de audio del Servicio. Todos estos libros y textos procesados llevados a distintos formatos (electrónicos, de audio, braille, etc), habilitan el acceso a la literatura a personas restringidas de la posibilidad de manipular o leer de manera autónoma y continua, un texto impreso en tinta.
La iniciativa, destinada a personas con discapacidad visual total (ceguera), con visión reducida o con otras patologías permanentes o transitorias, tiene como objetivo impulsar y promover el acceso autónomo a la cultura con miras a desarrollar las potencialidades cognitivas de cada persona, reafirmando el respeto por los derechos humanos, las libertades fundamentales y la diversidad.
En este sentido la Biblioteca se propone acrecentar los niveles de acceso de la población a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
De este modo, Rosario puede dar testimonios de presencias y de actores que narran nuevas historias con gestos que los incluyen en un nuevo escenario abierto a la comunicación y a la cultura.